jueves, 3 de mayo de 2012

actividades del curso de animacion del punto de venta

Capítulo 13:

 Animación del punto o centro de venta. Actividades del curso


Actividades propuestas
1. Imagina que dispones de un local rectangular de 90 m2 para instalar una farmacia. Partiendo de la base que tiene una forma de venta de comercio tradicional, dibuja el plano de distribución del espacio en tanto por ciento.

2. Siguiendo con la farmacia, dibuja las zonas frías y calientes, el sentido de circulación de los clientes y explica cómo potenciarías los puntos fríos.

3. Explica en qué secciones agruparías los artículos de una tienda de deportes de todo tipo.
4. Teniendo en cuenta la complementariedad de productos, su naturaleza, su volumen, su fragilidad, su necesidad, etc., dibuja un pequeño plano de un gran hipermercado y señala en él, el lugar donde situarías: las lavadoras, los productos para los bebés, los CD de música, la leche, el pan, el pescado, los quesos y el agua.

5. Dibuja esquemáticamente la situación de las puertas de entrada/salida y las cajas y qué disposición del mobiliario elegirías para las siguientes tiendas, situadas, una al lado de la otra, en el mismo pasillo de un gran centro comercial.
a) Joyería.
b) Ropa juvenil chico/chica.
c) Zapatería.
d) Fotografía.

6. Piensa en las compras que se realizan en tu casa durante un mes del año y haz una lista de 20 compras como tarea o compras por placer.
Tabla de control de compras. Merchandising

Supuesto práctico
Siguiendo con el supuesto práctico iniciado en las unidades anteriores, ahora se trata de realizar un plano de vuestro supermercado, realizando las siguientes acciones:

1. Suponiendo que tenemos las secciones enumeradas en la UD: hacer un plano de distribución de vuestro establecimiento en un DINA-3 (si es posible a escala) teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en esta unidad.

2. Señala las zonas calientes y las zonas frías, así como el sentido de circulación de la clientela.

3. Debéis adjudicar a cada sección un color, para poder colorear el mobiliario del color correspondiente.

4. Pensar en la disposición del mobiliario y dibujarla en el plano.

5. Busca información a través de Internet o páginas amarillas, si es posible, sobre empresas que se dedican a equipamientos comerciales y elegir, si tenéis imágenes, posibles lineales o mobiliario.

6. Si tenéis suficientes conocimientos informáticos podéis hacer el plano informatizado (es posible hacerlo con Word (autoformas).

7. Exponer un plano del interior del punto de venta en un lugar visible del aula donde estéis trabajando este crédito.

Nota: Este curso forma parte del libro "Animación en el punto de venta", del autor Salvador Miquel Peris, publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: 8448164091).

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