jueves, 3 de mayo de 2012

Recomendaciones antes de crear un negocio


Este artículo es la continuación de otros anteriores denominados:consejos antes de iniciar un negocio yconsejos antes de empezar un negocio.

En este artículo seguiremos viendo más consejos o recomendaciones que deberíamos tomar antes de crear o iniciar un negocio propio:

Definir mercado objetivo

Al iniciar un nuevo negocio, una tarea fundamental es determinar cuál será nuestro mercado o público objetivo, es decir, determinar cuál será el tipo de consumidor al cuál estarán dirigidos nuestros productos o servicios.

No debemos suponer que nuestros productos irán dirigidos a cualquier tipo de consumidor, sino que debemos segmentar el mercado, y elegir el tipo de consumidor más atractivo para nuestro negocio.

De ese modo, al enfocarnos sólo en él, especializarnos en él, y diseñar estrategias de marketing especialmente para él, lograremos una mayor eficacia.

Analizar a la competencia

Otra tarea fundamental es la de identificar y analizar a nuestros futuros competidores.

El recopilar y analizar información de nuestra futura competencia (por ejemplo, cuántos son, cuáles son los líderes, donde están ubicados, cuáles son sus mercados, cuáles son sus precios, cuales son sus estrategias, etc.), nos dará la posibilidad de competir adecuadamente con ellos.

Dicha información nos permitirá, por ejemplo, diseñar estrategias de marketing que nos permitan aprovechar sus falencias y hacer frente a sus virtudes.

No escatimar gastos

Al crear un nuevo negocio, debemos procurar que la inversión o los costos, sean lo menor posible, pero sin llegar al punto de descuidar la calidad o de dar la imagen de ser un negocio austero.

Al iniciar un negocio:
  1.  debemos siempre empezar con buenos equipos (preferiblemente nuevos), 
  2. insumos de calidad,
  3.  buena decoración, 
  4. buen capital de trabajo (que nos permita tener una buena variedad de productos), 
  5. publicidad de calidad, etc. 
  6. Y, de ese modo, dar la imagen de ser un negocio próspero y con buen futuro.


Debemos recordar que lo pobre llama a lo pobre, y que a los consumidores generalmente no les gusta comprarle a negocios austeros.

Paciencia

El crear un negocio no es una tarea sencilla en donde alcanzaremos el éxito de un momento a otro, es más bien una tarea compleja, en donde lo más probable es que no veamos utilidades durante los primeros meses.

Pero si realmente creemos en nuestro proyecto, no debemos desmotivarnos o rendirnos ante los primeros obstáculos o adversidades, y más bien, ser pacientes y perseverantes.

El tener paciencia, sin apuros y sin tensiones, nos dará claridad y sabiduría para tomar las mejores decisiones que nos permitan alcanzar el éxito.

No temer cometer errores

Al crear un negocio, debemos ser precavidos y meditar bien cada decisión que tomemos, pero sin llegar al punto de preocuparnos o llegar a paralizarnos por el miedo a cometer errores o a fracasar.

Debemos saber que los errores y las caídas son parte del emprendedor o del empresario, y que es precisamente en los errores y en las caídas en dónde más aprendemos, y en dónde siempre aparecerán nuevas y mejores oportunidades.

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