sábado, 5 de mayo de 2012

Qué necesito para tener éxito en las ventas?


Qué necesito para tener éxito en las ventas?

Qué necesito para tener éxito en las ventas?


Hoy en día vivimos en un mundo donde  la gente se siente en un bombardeo constante de publicidad debido a la gran cantidad de marcas que existen para cubrir una necesidad. Hagamos el siguiente ejercicio ¿Cuántas marcas de celulares puedes recordar en este momento?...me imagino que hoy en día fácilmente podrás recordar más de 4, pero ¿cómo despertar el interés de compra mucho más rápido y sobretodo de una forma personalizada? ésa es la principal tarea del vendedor.


Una venta bien lograda tiene algunos aspectos que deben ser muy bien cuidados, de lo contrario estaríamos poniendo en riesgo la confianza de nuestro posible cliente.

Te ha pasado que cuando quieres comprar un televisor de pantalla plana y preguntas por el número de hertz y el vendedor no te sabe contestar, ¿con qué impresión te quedas? y no sólo del vendedor ¿qué impresión te deja la marca que el vendedor representa? Esto nos enseña que los primeros elementos que debes tener en cuenta son: conocimiento amplio de tu producto, precio y competencia, cuando tu dominas estos temas a la perfección transmites confianza a tu cliente y éste último te da un nivel de experto no sólo del producto si no del tema en general y eso es un 50% de avance en toda venta.

Una vez que tienes un acercamiento con tu prospecto, el segundo elemento que vas a aplicar es investigar ¿cuál es la necesidad “real que busca cubrir dicho prospecto? pongamos otros ejemplos: Si te dedicas a vender maquinaria de construcción y le hablas a tu posible cliente sobre lo barato que es contratarte y la accesibilidad de pago que ofreces así como descuentos en los fletes del producto, tu prospecto podrá pensar “Muy bien, pero lo que busco en realidad es la calidad del producto puesto que no quiero comprar un equipo barato y que en poco tiempo tenga que reemplazarlo”. Es por eso que es muy importante investigar a tu prospecto, así como descubrir sus intereses y saber lo que desea, una vez que se conoce la necesidad entonces se ofrece el producto con los beneficios marcados como características esto te dará el siguiente 30% en tu venta.

Ahora  ya que hemos cumplido con el conocimiento del producto y con la investigación del prospecto, el elemento fundamental para tener éxito en ventas es estar presente cuando el prospecto esté  listo para comprar, pues en estos días y con tanta información que los prospectos tienen a la mano como el internet y las redes sociales, no siempre el efecto es inmediato, para ello dar un buen seguimiento a los prospectos representa el 20% para que puedas cerrar una venta y este lo puedes hacer por medio de correo eletrónico, teléfono, visítando a tus clientes o incluso de forma automatizada como lo realiza SalesUp!.

Sin importar cómo lo hagas, este último paso es el que te califica como un buen vendedor o no, ya que puedes ser un  experto en el producto o te puedes llevar tan bien con tu prospecto que hasta son amigos, pero si no logras cerrar ninguna venta no podrás generar ingresos a u tu empresa y más importante, ingresos para ti.

Entonces tenemos que una de las fórmulas que puedes seguir es:
Conocimiento del producto 50% + Investigación de tu prospecto 30% + estar presente en el momento de compra 20% nos da un total del 100% el cuál se traduce en dinero para ti.

Espero te haya servido éste artículo para que puedas lograr más cierres de venta, déjame tus comentarios sobre este tema u otros que te gustaría que platicáramos en las próximos artículos. Te deseo que tengas mucho éxito.

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