PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS
Para el servicio al cliente y la venta en piso y/o mostrador a través del fortalecimiento de actitudes; para aplicar las técnicas del proceso de ventas desde el recibimiento, el sondeo de necesidades, la propuesta del producto, el manejo de objeciones y el cierre de forma proactiva; para aplicar las técnicas para el manejo adecuado de los clientes molestos.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Jefes de Tienda, vendedores y cajeros de un punto de venta, que dan servicio al cliente y venden en mostrador y/o piso de ventas.
PROGRAMA
MÓDULO 1 El Profesional de las Ventas
MÓDULO 2 Técnicas de Comunicación y Servicio en el Punto de Venta
MÓDULO 3 Técnicas de Venta
Nuestra metodología tiene su máxima efectividad en grupo cerrado ya que el temario de cualquiera de nuestros talleres es personalizado a partir de un diagnóstico y de los instrumentos de trabajo que se generan en cada taller. El mínimo de participantes para ofrecer un grupo cerrado es de 10 personas.
- Módulo enfocado hacia la revisión del proceso y la autoevaluación del nivel de servicio de su negocio.
- Diagrama del proceso de ventas en piso y mostrador.
- Perfil y funciones del personal de ventas en piso o mostrador.
- Las grandes molestias del cliente en el punto de ventas.
- Los 3 niveles de servicio.
- Proactividad en el piso de ventas.
MÓDULO 2 Técnicas de Comunicación y Servicio en el Punto de Venta
- Bloque especializado en el desarrollo de habilidades clave de comunicación en piso o mostrador.
- La venta empieza con un buen recibimiento. Protocolo y fraseología para el recibimiento en la tienda.
- Técnicas para proyectar seguridad, optimismo, empatía a través del lenguaje corporal.
- Protocolos y fraseología para situaciones especiales de atención en el punto de venta.
- Técnicas para detectar necesidades.
- Técnica de pregunta sutil para ofrecer algo adicional.
- Las frases prohibidas.
- Técnicas para el manejo de los clientes molestos.
MÓDULO 3 Técnicas de Venta
- Apartado destinado a las técnicas finas de la venta en punto de venta, con apoyo de ejercicios grabados en video.
- Técnicas para informar, asesorar, vender en el punto de venta.
- Técnicas para presentar producto.
- Técnicas para manejo de objeciones.
- Técnicas de cierre.
- Recomendaciones para generar la venta cruzada con éxito.
Nuestra metodología tiene su máxima efectividad en grupo cerrado ya que el temario de cualquiera de nuestros talleres es personalizado a partir de un diagnóstico y de los instrumentos de trabajo que se generan en cada taller. El mínimo de participantes para ofrecer un grupo cerrado es de 10 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario