jueves, 3 de mayo de 2012

curricula de un curso de capacitación para vendedores de mostrador



PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Para el servicio al cliente y la venta en piso y/o mostrador a través del fortalecimiento de actitudes; para aplicar las técnicas del proceso de ventas desde el recibimiento, el sondeo de necesidades, la propuesta del producto, el manejo de objeciones y el cierre de forma proactiva; para aplicar las técnicas para el manejo adecuado de los clientes molestos.


A QUIÉN VA DIRIGIDO

Jefes de Tienda, vendedores y cajeros de un punto de venta, que dan servicio al cliente y venden en mostrador y/o piso de ventas.


PROGRAMA

MÓDULO 1    El Profesional de las Ventas     
  • Módulo enfocado hacia la revisión del proceso y la autoevaluación del nivel de servicio de su  negocio.         
  • Diagrama del proceso de ventas en piso y mostrador.        
  • Perfil y funciones del personal de ventas en piso o mostrador.                  
  • Las grandes molestias del cliente en el punto de ventas.              
  • Los 3 niveles de servicio.                        
  • Proactividad en el piso de ventas.                          

 MÓDULO 2    Técnicas de Comunicación y     Servicio en el Punto de Venta         
  • Bloque especializado en el desarrollo de habilidades clave de comunicación en piso o mostrador.         
  • La venta empieza con un buen recibimiento. Protocolo y fraseología para el recibimiento en la tienda.                    
  • Técnicas para proyectar seguridad, optimismo, empatía a través del lenguaje corporal.        
  • Protocolos y fraseología para situaciones especiales de atención en el punto de venta.                 
  • Técnicas para detectar necesidades.        
  • Técnica de pregunta sutil para ofrecer algo adicional.                   
  • Las frases prohibidas.                                        
  • Técnicas para el manejo de los clientes molestos.      

MÓDULO 3    Técnicas de Venta      
  • Apartado destinado a las técnicas finas de la venta en punto de venta, con apoyo de  ejercicios grabados en video.         
  • Técnicas para informar, asesorar, vender en el punto de venta.         
  • Técnicas para presentar producto.        
  • Técnicas para manejo de objeciones.        
  • Técnicas de cierre.        
  • Recomendaciones para generar la venta cruzada con éxito.


Nuestra metodología  tiene su máxima efectividad en grupo cerrado ya que el temario de cualquiera de nuestros talleres  es personalizado a partir de un diagnóstico y de los instrumentos de trabajo que se generan en cada taller. El mínimo de participantes para ofrecer un grupo cerrado es de 10 personas.

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