jueves, 3 de mayo de 2012

Estrategias de marketing antes de abrir un negocio


Estrategias de marketing antes de abrir un negocio



Antes de inaugurar o abrir un negocio, una buena estrategia de marketing consiste en anunciar o promocionar su pronta apertura.

El objetivo es hacer saber al mayor número de consumidores que pronto vamos a abrir un nuevo negocio.

De ese modo, lograremos que se genere un “rumor sobre el nuevo negocio”, y se cree un “ambiente de expectativa”.

Para lograr ello podemos usar las siguientes estrategias:
  • colocar carteles o anuncios en la fachada del local, anunciando la pronta apertura, o los días que faltan para ella.
  • organizar un evento (no necesariamente tiene que ser uno grande) como inauguración, en donde podríamos montar un pequeño show o espectáculo, y repartir alimentos gratis a los invitados.
  • repartir volantes en la zona, en donde anunciemos la pronta apertura del negocio, y en donde señalemos las promociones (ofertas o descuentos) que brindaremos el día de apertura.
  • repartir vales o bonos que los consumidores puedan llevar el día del apertura, y poder usarlos para obtener descuentos especiales.
  • anunciarse en la radio, ya sea creando un comercial de radio, o acordar para que un conductor anuncie la apertura de nuestro negocio.
  • anunciarse en la prensa, podemos, por ejemplo, crear cupones que los lectores puedan recortar y usarlos como bonos para obtener promociones especiales el día de la apertura.
  • enviar invitaciones vía correo postal o correo electrónico, ya sea para la “gran inauguración” o para la “pronta apertura”.
  • promocionarse en Internet, podemos crear anuncios o avisos en páginas que lo permitan, o participar en comunidades o foros, anunciando la pronta apertura del negocio.

Todas estas estrategias nos ayudarán a crear expectativa, algo que siempre suele darse en los consumidores cuando tienen la noticia sobre la pronta apertura de un nuevo negocio, siempre habrá esa curiosidad por saber cómo será un nuevo negocio, por probar sus nuevos productos, y por saber qué tal serán sus servicios.

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