viernes, 4 de mayo de 2012

Si eres un aventurero y te quieres ir de mochilazo, aquí te damos unos consejos

10 tips para irte de mochilazo

México D.F. a 01-07-2011
POR: Dinero Joven

Si eres un aventurero y te quieres ir de mochilazo, aquí te damos unos consejos:

  1. Aunque te vayas a la aventura, debes definir bien tu destino. Estúdialo antes de partir, conoce el clima, la moneda, la seguridad y el idioma. Si es posible compra o consulta una guía de viaje. World Travel Guide es una gran herramienta.
  2. Consigue una buena mochila. Toma en cuenta que llevarás todas tus pertenencias en la espalda y caminarás mucho. Aquí una recomendación.
  3. No te vuelvas loco al empacar, no comiences a echar cosas que no vayas a necesitar. Piensa dos veces si realmente te vas a llevar algo.
  4. Empaca algunas provisiones de comida, sobre todo, aquellas cosas que te puedan proporcionar energía durante tu recorrido, como barras de cereal o chocolate.
  5. Consíguete un buen calzado, tal vez tus tenis favoritos no sean la mejor opción para caminar por el mundo.
  6. Comienza a planificar cuáles son los lugares que quieres visitar, revisa las rutas y los medios de transporte. Te conviene llevar una pequeña libreta para hacer observaciones.
  7. Que no te den miedo los hostales, son alojamientos baratos y donde encontrarás muchos más viajeros jóvenes con los que podrás convivir. Descubre la infinidad de opciones que existen.
  8. No olvides tu credencial de estudiante; con ella podrás tener descuentos en varios servicios.
  9. En tu cartera sólo guarda una identificación y una pequeña cantidad de dinero. Puedes comprarte una mochila especial para el brazo o el torso, donde guardes pasaporte, boletos de avión y tarjetas de crédito.
  10. Si te toca dormir en algún aeropuerto, checa esta página que describe los mejores lugares alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario