jueves, 3 de mayo de 2012

disposicion del mobiliario parte 2


La disposición libre consiste en colocar el mobiliario sin seguir ninguna forma regular (Fig. 4.13).
Disposición del mobiliario en punto de venta. Merchandising

Ventajas:
- Personaliza el establecimiento diferenciándolo de la competencia.
- Transmite imagen de calidad.
- Dada la creatividad en su diseño, es ideal para comprar de forma agradable y placentera.
Inconvenientes:
- Normalmente necesita muebles no normalizados y, por tanto, realizados por encargo.
- En futuros cambios de disposición del mobiliario, es muy probable que los muebles actuales no puedan ser reutilizados.
- Mayores costes que si se utilizan muebles estándares.
En la disposición abierta el mobiliario utilizado, así como la estructura arquitectónica del local, permite visualizar la totalidad de la sala de ventas desde cualquier punto de la misma (Fig. 4.14).
Disposición del mobiliario en punto de venta. Merchandising
Fig. 4.14. Disposición abierta.

La no separación de las distintas divisiones del establecimiento puede crear cierta confusión al cliente.

La disposición cerrada supone la división de la sala de ventas en sectores o secciones, dándole a cada una de ellas una identidad propia por su estilo, color, decoración y ambiente (Fig. 4.15).
Disposición del mobiliario en punto de venta. Merchandising
Fig. 4.15. Disposición cerrada.

Dichas divisiones se llevan a cabo mediante la utilización de paredes y mobiliario, básicamente.
Sin duda, supone mayores costes que la disposición abierta, pero hace el punto de venta más atractivo.

Esta distribución por zonas supone, en la práctica, llevar a cabo una primera división del establecimiento utilizando tabiques o estanterías altas para, posteriormente, subdividir esas zonas en secciones más pequeñas mediante otros elementos de separación

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